El GP de Rusia se definió por las buenas decisiones. A falta de pocas vueltas para el final comenzó la lluvia a caer en Sochi y comenzó el baile de entradas a boxes el que no paró en el momento indicado lo acabando pagando, pero Carlos Sainz no fue una de esos. Como él recalcó tras la carrera su equipo tomó "la decisión adecuada en el momento oportuno" y eso le permitió acabar en el tercer escalón del podio.
Sainz, que salía segundo, llegó a liderar la carrera, pero problemas con el neumático medio con el que partió le obligaron a pasar pronto por boxes y, ya en la recta final, remontó bajo la lluvia cuando cambió a intermedios.
"He salido muy bien. Era la prioridad no perder la posición con George (Russell) y luego me podía poner por detrás de Lando (Norris) y adelantarle por el exterior en la curva 2. Ha funcionado, pero desafortunadamente luego llegó el graining y la carrera se ha torcido", explicó en declaraciones para la señal internacional.
"Hemos empezado a sufrir mucho, cambiamos a neumáticos duros muy pronto, los tuvimos que gestionar y luego la lluvia apareció en el peor momento porque mis duros se estaban desguarneciendo", analizó.
En ese momento, el Ferrari del español se dirigió nuevamente al garaje y, de vuelta a pista con intermedios, acabó tercero. "Hemos parado, tomado la decisión adecuada en el momento oportuno y hemos remontado hasta el tercer lugar", concluyó.