Carlos Sainz ha recibido a las cámaras de Deportes Cuatro. El piloto de Ferrari afronta una de las carreras más esperadas de la temporada. El GP de España se podrá seguir en directo en Mediaset, tanto la clasificación como la carrera. El madrileño afronta este fin de semana con muchas ganas por hacer su primera victoria con la ilusión de que esta sea en casa.
El español ha asegurado que a pesar de los tres podios, no ha estado al "100% y que le hace falta dar "un pasito" más. Quiere que este se dé en Barcelona con la ayuda del público y la grada. "Tengo un margen de mejora y sé que van a venir cosas mejores".
Carlos sueña con subirse a lo más alto del cajón y está convencido de que antes o después llegará, aunque espera que la primera vez en la temporada que ocurra sea en Barcelona. "Sería lo idea, lo soñado". "Sería lo idea, lo soñado".El piloto de Ferrari sabe que tiene que dar un paso adelante para meterse en la pelea. "Todos van a fallar en alguna carrera y me tengo que centrar en seguir acabando en el podio.
Sainz es quinto en el Mundial, con 53 puntos, y que este año había sido segundo en Baréin y tercero en Arabia Saudí, subió por novena vez al cajón en la categoría reina, una trayectoria de puestos de honor que arrancó en 2019, cuando fue tercero, a bordo de un McLaren, en el Gran Premio de Brasil.
Un año después, el talentoso piloto madrileño -hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre- concluyó segundo el de Italia, en Monza; de nuevo con McLaren. Y el resto de sus nueve podios, los ha logrado todos de rojo.
El año pasado, el de su debut con la 'Scuderia', fue segundo en las calles de Mónaco; antes de acabar tercero en Hungría, en Sochi (Rusia) y en Yas Marina, en Abu Dabi: la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Con el Miami, Carlos ya suma nueve podios en la elite del automovilismo.