Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

De los gritos de felicidad de sus mecánicos, a la promesa a De la Rosa: la otra cara del podio de Alonso

Fernando Alonso ha cumplido un sueño. El piloto asturiano vuelve a tener un monoplaza competitivo, algo que no pasaba desde el año 2010. Primera carrera y primer podio para el piloto asturiano, que provocó una alegría desbordada en el garaje de Aston Martin. La escudería británica ha trabajado muy, muy duro durante el invierno y ya están empezando a ver los frutos.

El equipo de Aston Martin ha hecho, entre muchas cosas, algo que Fernando Alonso había echado de menos durante su etapa en Alpine, que los ingenieros, los mecánicos, que toda la escudería le diera su sitio, que le valoraran como la leyenda que es. Alonso y el equipo son una piña, solo hay que ver las imágenes de la celebración donde todo el garaje no paraba de corear su nombre tras verlo aparecer con el trofeo que le acreditaba con el tercer lugar del podio.

A Fernando Alonso no se le quita la sonrisa de la cara y tampoco a la gente de Aston Martin. El bicampeón del mundo tuvo incluso tiempo para una pequeña promesa. El ex de Alpine y Pedro de la Rosa, buen amigo suyo y ahora también embajador de la escudería, se intercambiaron varios mensajes antes de la carrera donde el piloto asturiano le prometió que nadie le quitaría la vuelta rápida que el comentarista posee en el trazado de Baréin. Y dicho y hecho.

¿Cuál es el techo de Aston Martin?

Fernando Alonso señaló tras la carrera que habría apostado a que no conseguiría ni un solo podio esta temporada. Sin embargo, primera carerra y ya tiene uno en el bolsillo. Desde Aston Martin han prometido mejoras durante toda la temporada para que el monoplaza no deje de ser competitivo en ningún momento. No sería extraño que veamos al piloto asturiano más veces subido al podio durante este año.