Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Carlos Sainz, buenas sensaciones con Ferrari: queda segundo en los primeros test de Fórmula 1

A falta de pocos días para que comience el mundial de Fórmula 1 2023 (5 de marzo), los pilotos ya han comenzado a hacer las primeras pruebas de pretemporada en pista.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), bicampeón mundial, ha sido el más rápido en la sesión matinal y ha comenzado la pretemporada como acabó el pasado año, liderando la tabla de tiempos. El vigente campeón del mundo marcó un 1'32"959 y dio un total de 71 giros al volante de un Red Bull RB19, que es una evolución de su concepto ganador del pasado año.

Carlos Sainz por su parte, fue segundo a 0"294 del mejor crono de Max Verstappen. Pero lo que más importaba este jueves era rodar todo lo que se pudiera para detectar los problemas que pudieran existir y trabajar para solventarlos lo antes posible.

En ese sentido, fue una buena mañana para Ferrari, mostrando algo de rebote en recta y curva, algo en lo que el equipo italiano deberá centrarse en solucionar para conseguir ganar velocidad. Ese rebote no se vio en Red Bull y tampoco en ningún Mercedes.

Malas noticias para Alonso

La jornada tuvo un inicio desalentador para el nuevo equipo del español Fernando Alonso, Aston Martin. El coche que empezaba a conducir el brasileño Felipe Drugovich, piloto reserva que reemplazó al lesionado Lance Stroll, se salió de la pista en la curva 4 por un problema electrónico, según Mike Krack, el jefe de la escudería.

Esto obligó a sacar la bandera roja durante 25 minutos, la única de la sesión. Después de conseguir solucionar el problema, Drugovich rodó sin más alteraciones y completó 40 vueltas con un mejor tiempo de 1:34.564, el séptimo de la mañana.

Por la tarde, en Baréin tendrá lugar la segunda sesión, en la que está previsto que participen Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Lando Norris junto a Verstappen, que seguirá al volante del Red Bull.