Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Fernando Alonso tendrá un monoplaza competitivo: las pruebas para creer en 'La Misión'

Fernando Alonso sigue poniéndose a punto en vacaciones mientras espera a conocer de primera mano cuál será el rendimiento de su nuevo Aston Martin en 2023. El piloto asturiano sorprendió a todos hace unos meses dejando Alpine y fichando por la escudería británica, por entonces, situada entre los peores equipos de la parrilla. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha demostrado que el español tenía razón.

Tras sus problemas al inicio del año, Aston Martin fue dándole la vuelta a la tortilla con el paso se las carreras. Los británicos no dejaron de evolucionar el monoplaza, pensando siempre en 2023, y a base de nuevos paquetes de mejoras, fueron reduciendo las diferencias de tiempo con sus rivales.

El AMR23 se presentará el próximo 13 de febrero

Aston Martin terminó el año sumando un buen saco de puntos y con la llegada de Fernando Alonso, todo irá a mejor. Lawrence Stroll ha puesto el dinero necesario para fichar a los mejores talentos de la parrilla, formando un equipo que tiene como objetivo conquistar títulos mundiales.

Lance Stroll y Dan Fallows han hecho varias declaraciones durante esta semana que vienen a corroborar lo que Fernando Alonso ya vio hace meses: Aston Martin será un monoplaza competitivo que dará mucho que hablar en los próximos años.

 "En resumen, hemos dado grandes pasos en la dirección correcta. Y, en verdad, se trata simplemente de continuar en esa dirección en el futuro. En realidad sólo se trata de ser competitivo. Y luego, si somos rápidos y competitivos, sólo se trata de rentabilizarlo en forma de puntos", explica el piloto canadiense.

"Creemos que el coche de 2023 será mucho más competitivo que el de este año. Estoy seguro de que podemos dar un gran paso adelante con el AMR23. Estoy seguro de ello porque cuando analizo el coche veo áreas de mejora absolutamente en todas partes. Todo redundará en un mayor rendimiento, comenta el director técnico de Aston Martin.