Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Fernando Alonso se desentiende de Alpine: “Cuenta los días” para irse a Aston Martin

A Fernando Alonso se le está haciendo larga esta recta final de temporada. Su cabeza está en la próxima temporada y con el equipo con el que competirá próximamente, como él mismo ha confesado. "Ya no me importa lo que pasa con Alpine", decía el asturiano con respecto a las carreras que faltan por disputar en Brasil y Abu Dabi.

En una entrevista a GPFans le preguntaron acerca de su próximo proyecto y si está desenando comenzarlo. Fue muy claro y aseguró que cuenta los días para mudarse de garaje. "Sí, 100 por ciento".

Su cierre de etapa con el Alpine no está siendo el mejor y quiere dejar cuanto antes esto atrás tras dos temporadas en la escudería francesa. "Simplemente salgo, conduzco lo más rápido que puedo, voy a Abu Dhabi, celebro con el equipo nuestra última carrera y vuelvo a casa", señaló Alonso.

El descontento del piloto español ha sido latente durante toda la temporada como así lo ha ido dejando caer en estos últimos meses. Me sentí muy lento en la calificación, y en la carrera, me sentí muy rápido. Como dije, Austin y aquí estaba haciendo, creo, mis mejores carreras".

"Mi nivel es el más alto de la temporada y los resultados y la clasificación al final del año serán de los más bajos. Es un poco frustrante, pero no hay nada que pueda hacer", afirmó Fernando.

El compañero de Alonso en Aston Martin

El piloto belga Stoffel Vandoorne, actual campeón de la Fórmula E, se incorpora al equipo Aston Martin Aramco Cognizant de Fórmula Uno como piloto reserva, anunció la escudería británica, en la que estará el español Fernando Alonso como piloto oficial la próxima temporada.

Vadoorne considera "increíblemente excitante" su nuevo reto en Aston Martin. "He observado con gran interés cómo el equipo ha ido evolucionando y expandiéndose, y sé lo empeñado que está en hacer progresos en todas las áreas", comenta en el comunicado de la escudería.

"Trabajar con Fernando, a quien ya conozco de la Fórmula Uno, y con (el canadiense) Lance (Stroll) para ayudarles en el desarrollo y la mejora del coche va a ser un trabajo terrorífico y estoy deseando vivir el reto -y la recompensa- de colaborar con toda la organización en Silverstone", señaló.