Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Fernando Alonso se resigna ante los problemas del Alpine: “Esperemos que no esté muy roto”

Fernando Alonso no pudo acabar el Gran Premio de Italia. El asturiano volvió a retirarse antes de que concluyera por problemas “de energía en el motor". El piloto espera que estos no sean muy graves y de aquí a final de la temporada pueda seguir usándolo sin tener que recambiarlo para no ser sancionado.

"Llevaba toda la carrera con algún problema de energía en el motor, cortaba muy pronto en las rectas y era difícil mantener alguna batalla. Al final hemos retirado el coche por no sé qué problema exactamente, pero algo del motor también. Esperemos que no esté muy roto para poder usarlo en las próximas carreras", señaló en declaraciones a DAZN.

El asturiano, que partía sexto por las sanciones de gran parte de la parrilla, tuvo que retirarse en la vuelta 32 por un problema de presión hidráulica en su Alpine. Con ello, ponía fin a su racha de diez pruebas consecutivas logrando terminar justo en el día que igualaba al finlandés Kimi Raikkonen como piloto con mayor número de carreras en el 'Gran Circo' (350).

Los Ferrari fallan en casa

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha conquistado el Gran Premio de Italia, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula 1, y ha dado un paso más hacia el título, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) ha terminado cuarto saliendo del fondo de la parrilla.

En un final descafeinado bajo el coche de seguridad, que apareció en pista a pocas vueltas para el final por un incidente protagonizado por el coche del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el vigente campeón del mundo dominó en casa de Ferrari a pesar de partir séptimo por una sanción de cinco posiciones. Una vez más, quedó patente que no hay estrategia que valga ante el ritmo infernal de Verstappen, y solo queda saber cuándo volverá a ser campeón.

Con su quinta victoria consecutiva, aventaja en 116 puntos a falta de seis citas al segundo del campeonato, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que no pudo defender su posición de 'poleman' y que solo pudo ser segundo, por delante del británico George Russell (Mercedes), que completó el podio.

Sainz, por su parte, firmó una gran carrera en la que, saliendo del fondo de la parrilla tras cambiar su unidad de potencia, remontó posiciones para finalizar cuarto, e incluso llegó a soñar con 'cazar' a Russell antes de que el 'safety car' arruinase todos los planes.