Mike Krack, jefe de Aston Martin, ha desvelado los entresijos del fichaje de Fernando Alonso, que correrá para la escudería británica durante los dos próximos años. En una entrevista publicada en la web del equipo ha asegurado que la edad del asturiano no supone un problema en absoluto y que el dinero no fue la clave para convencerle.
El jefe del equipo con sede en Silverstone ha revelado cómo y cuándo comenzaron las conversaciones con el actual piloto de Alpine. Una vez conocieron que Sebastian Vettel no continuaría en la Fórmula 1, se pusieron en contacto con el bicampeón justo al día siguiente.
“La pelota realmente empezó a rodar el miércoles por la tarde antes del Gran Premio de Hungría, cuando 'Seb' confirmó sus planes y nos dijo que quería retirarse. Nos comunicamos formalmente con Fernando más tarde al día siguiente. Unos días después, el trato estaba cerrado”, ha desvelado Krack.
El dirigente luxemburgués también ha querido echar un capote a Alonso para defenderle de todos los rumores que especulaban sobre el contrato del piloto y su poder de decisión dentro del equipo. Asegura que el dinero o el estatus no son lo que preocupan al asturiano.
“Se ha hablado en los medios de comunicación de que le han ofrecido cosas como el estatus de número 1 y un gran salario, pero les puedo asegurar que Fernando no lo está haciendo ni por el estatus, ni por el sueldo. La velocidad con la que se hizo el acuerdo te deja claro que el salario y otros detalles del trato no fueron los principales motivadores para Fernando”, ha argumentado el jefe de la escudería británica.
En cambio, lo que Krack revela que realmente le importa al bicampeón es que el paquete de cara al año que viene se competitivo y confía en que así será en base a todas las renovaciones que se están llevando a cabo en el equipo.
“Fernando ve el potencial del equipo: las nuevas instalaciones que estamos construyendo, la gente que estamos contratando, la inversión que se está haciendo, los pasos que está dando la marca Aston Martin... y lo ve como una oportunidad”, ha explicado.
Además, el director de Aston Martin desmiente que la edad de Fernando, 41 años, les haya echado atrás en ningún momento: “No veo la edad de Fernando como un problema. Para mí, no cambia nada. Debería ser juzgado por su velocidad y rendimiento en la pista, y está claro que es tan bueno como siempre”, ha concluido.