Fernando Alonso ha cambiado el registro al revelar que se retirará de la Fórmula 1 cuando deje de ser feliz compitiendo en ésta. En ocasiones anteriores había asegurado que quería seguir en la categoría reina durante dos o tres años más.
El piloto asturiano ha cambiado su discurso respecto a su retirada. El bicampeón, que ya había puesto como fecha retirarse en 2024 o 2025, ahora asegura que se marchará cuando deje de ser feliz. Eso sí, pondrá fin a su carrera en la Fórmula 1, pero no tiene pensado retirarse del automovilismo.
"No lo tengo calculado. El deporte es mi vida e intento disfrutar. No sé cuánto voy a seguir. Nunca me retiraré del deporte del motor, pero de la Fórmula 1 lo haré cuando me deje de hacer feliz. De momento es todo lo contrario”, ha asegurado el piloto de Alpine.
Alonso está muy contento con su rendimiento esta temporada, ha asegurado que hacía una década que no lograba estar a tan alto nivel. El piloto asturiano confía en el potencial del Alpine e incluso apuesta por subirse al podio esta temporada.
“Me siento cómodo con el coche, me siento rápido, me siento en forma. En el deporte profesional se une la experiencia y el conocimiento del cuerpo. No sabes lo mismo con 20 que con 40. Ahora sabes qué partes te cuesta más entrenar”, ha asegurado el bicampeón.
Lejos de conformarse, Alonso quiere seguir buscando el éxito, aunque eso suponga tomar una serie de riesgos, como firmar un contrato con una nueva escudería durante los dos próximos años.
“El reto era volver al máximo, y me siento bien. Ahora he fichado dos años más por otra escudería”, ha revelado para cerrar.