Fernando Alonso se irá del equipo Alpine cuando termine la temporada para emprender una nueva aventura en Aston Martin como sustituto de Sebastian Vettel. Lo cierto es que se ha especulado mucho sobre el contrato del piloto asturiano, ya que éste ha estado rodeado de secretismo.
Tanto la duración de su contrato en la escudería británica como el poder de decisión del bicampeón dentro de ésta han sido dos de los mayores interrogantes.
Se sabe que el contrato es multianual y todos los rumores apuntaban a que era un contrato de tres años, pues su escudería actual sólo le ofrecía una renovación de 1+1 y Alonso aseguró que quería un contrato más estable, con una duración mayor.
En cuanto al poder de decisión del asturiano dentro de Aston Martin, se dio a conocer que es él el que, al final de cada temporada, decidiría si seguir un año más o no en la escudería.
Ahora, al bicampeón se le ha escapado en una entrevista en directo por cuántos años ha fichado por Aston Martin, en la que también ha asegurado que su nuevo contrato le ha renovado la ilusión.
“Me siento cómodo, con el coche me siento rápido me siento en forma y ahora con el fichaje para dos años más con otra escudería, pues también renuevas un poco las ilusiones y ojalá que salga bien”, ha explicado el piloto asturiano.