Fernando Alonso se marchará de Alpine al final de la temporada y el equipo elegido para continuar sus andanzas por la Fórmula 1 ha sido Aston Martin. Sin embargo, el pilo asturiano todavía tiene algunas metas que superar en la escudería francesa antes de que acabe el año.
Desde que Alonso volvió a la categoría reina ha logrado subirse al podio una vez: en el GP de Qatar, consiguiendo así subirse al cajón por primera vez desde 2014. Esta temporada tiene el reto de despedirse del equipo francés por todo lo alto logrando otro podio.
Además, el propio Alonso confía en que es posible y, no es para menos, teniendo en cuenta que el coche de este año es incluso más fuerte que el del año pasado y, de momento, le van ganando la partida a McLaren.
La temporada no empezó de la mejor manera para el bicampeón del mundo, ya fuera por sanciones, mala suerte o problemas de fiabilidad, Alonso se ha dejado muchos puntos por el camino. Todo ello le ha dado ventaja a su compañero de equipo, Esteban Ocon.
Sin embargo, en los últimos Grandes Premios el piloto asturiano ha ido recortando al 31 y ahora está a tan solo 17 puntos de él. Todavía quedan nueve carreras por delante y el reto de superarle parece bastante factible.
Si bien es cierto que en clasificación Fernando le saca ventaja a su compañero de equipo (8-5), en carrera la situación cambia. Ocon le gana la partida por, también, 8-5; una situación a la que se le puede dar la vuelta en nueve Grandes Premios.
Otro de los retos del piloto de Alpine pasa por superar su marca del año pasado. Alonso logró 81 puntos en total. Con un paquete más fuerte esta temporada y un Fernando que ya tiene más puntos que en el 2021 a estas alturas, es más que probable que pueda supera su anterior cifra.
El mejor puesto del piloto asturiano en los últimos 7 años ha sido una décima posición. Esta temporada podría buscar quedar por encima del décimo puesto, algo que no ocurre desde 2014, pero que es realista pensar que se puede conseguir, pues está a tan solo 5 puntos del noveno clasificado, Valtteri Bottas.