Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Sebastian Vettel anuncia su retirada de la Fórmula 1: "Quiero pasar más tiempo con mi familia"

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, ha anunciado su retirada de la Fórmula 1 al final de esta temporada. El piloto alemán deja un gran legado en la categoría reina, en la que, por sus declaraciones durante el Gran Premio de Francia, parecía que se iba a quedar.

Sebastian Vettel ha anunciado que se marchará de la Fórmula 1 al final de este año a través de una publicación en su nueva cuenta de Instagram. El cuatro veces campeón del mundo con Red Bull, en los años 2010, 2011, 2012 y 2013, ha sorprendido al mundo del automovilismo con su decisión.

Los números del piloto de Aston Martin son legendarios, con 53 victorias en su bolsillo. Consiguió 38 con Red Bull, 14 con Ferrari y 1 con Toro Rosso, la primera de su carrera, lo que le hace entrar en el Top 3 de pilotos con más victorias de la historia. También destacan sus 122 podios y 57 poles.

Además, se despide del Gran Circo como uno de los pilotos más longevos, pues está dentro del Top 10 de pilotos que más carreras han disputado en el Fórmula 1, 289 en total, más las 10 que quedan por disputarse esta temporada. Es decir, se despedirá de la categoría reina por todo lo alto, llamando a la puerta de los 300 Grandes Premios en su última carrera.

"La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en esto; al final del año quiero tomarme un tiempo más para reflexionar sobre lo que haré a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia", comentó Vettel en el comunicado de la escudería.

"Pero hoy no se trata de decir adiós. Más bien, se trata de decir gracias, a todos, sobre todo a los aficionados, sin cuyo apasionado apoyo la Fórmula 1 no podría existir", ha añadido para concluir.

Más que un piloto

Sebastian Vettel ha destacado por sus acciones dentro de la pista, pero también fuera de ésta. Su compromiso con las causas justas y el medioambiente se ha hecho evidente en los últimos años.

Su activismo nos ha dejado imágenes de él recogiendo basura de las gradas al final de un Gran Premio o luciendo una camiseta con la bandera del orgullo en el Hungaroring. Además, Sebastian es uno de los pilotos que estuvo trabajando codo con codo con Lewis Hamilton en las acciones contra el racismo que se llevaron a cabo en 2020 y 2021 en la Fórmula 1.

También ha mostrado una faceta nueva: su interés por el medioambiente. Yendo a escuelas para enseñar a las nuevas generaciones sobre la importancia de la sostenibilidad, inaugurando granjas de abejas o, incluso, acudiendo a programas de televisión para hablar sobre ello.