Fernando Alonso quiere que Alpine se empiece a poner manos a la obra con el coche de 2023. El piloto asturiano no cree que puedan alcanzar a Mercedes en la lucha por el tercer puesto esta temporada, por lo que sugiere empezar a mirar a un futuro algo más lejano.
Mercedes empezó la temporada de manera turbulenta; los vigentes campeones del Mundial de Constructores se han visto superados por Red Bull y Ferrari. Ahora bien, en las dos últimas carreras, la escudería alemana ha mostrado una clara mejora de rendimiento.
Esto ha hecho que Mercedes se haya alejado aun más de la lucha por el tercer puesto que podría haber mantenido con Alpine y parece un reto imposible alcanzarles a estas alturas.
"No creo que vaya a ser fácil para nosotros hacer lo que hace Mercedes. Ellos tienen una gran organización y sabíamos que volverían tarde o temprano", ha explicado Fernando Alonso respeto a las mejoras de Mercedes.
Por ello, considera que desde Alpine deberían empezar a poner las energías en la temporada que viene, para poder estar a un buen nivel respecto a las escuderías más dominantes.
"Para nosotros, es más un programa a medio/largo plazo en el que tratamos de mejorar tanto como lo hicieron ellos. Así que creo que, para nosotros, es una cuestión de arrancar el coche del próximo año lo suficientemente pronto como para no comprometer el próximo proyecto", ha argumentado el piloto asturiano.
Además, desvela que la escudería francesa parte con desventaja pues los equipos más grandes tienen más recursos para poder trabajar tanto en mejorar el coche de este año como en el monoplaza de la próxima temporada.
"Los grandes equipos pueden comenzar con el coche del próximo año y al mismo tiempo, en paralelo, seguir mejorando el de este año. Para otros equipos, esto es un desafío mayor", ha añadido el piloto de Alpine para cerrar.
De las últimas declaraciones del piloto de Alpine, se puede concluir que su futuro en la Fórmula 1 está ligado al equipo francés, o al menos eso demuestra él con su compromiso a largo plazo. Algo que sorprende si se tiene en cuenta las últimas declaraciones de Otmar Szafnauer.
"Creo que tenemos que ponernos de acuerdo en algo durante las vacaciones. En las próximas semanas o cuando sea, me sentaré con el equipo y veré cuáles son sus expectativas", ha asegurado de cara a su renovación.