José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha reconocido que traer un Gran Premio de Fórmula 1 a la capital española es un proyecto que está en una fase muy temprana. La carta que Isabel Díaz Ayuso escribió a la directiva de la categoría reina hubiera sido para, principalmente, tantear el terreno y explorar las probabilidades.
"Es cierto que desde la Comunidad y el Ayuntamiento junto con IFEMA lo que estamos haciendo es ver si existe la posibilidad. La Fórmula 1 es uno de los pocos grandes eventos internacionales que Madrid nunca ha acogido y como tal es una cuestión que conviene explorar, pero es algo todavía muy preliminar", declaró Almeida durante la presentación de 'Legends-The Home of Football', el mayor museo mundial del fútbol que se abrirá en Madrid a finales de 2022.
La pasada semana se publicó una carta de la Comunidad de Madrid dirigida a Stefano Domenicali, presidente de la empresa organizadora del Mundial de Fórmula 1, en la que se mostró el interés de la capital de España por albergar un Gran Premio, algo que el alcalde ha reconocido que todavía está lejos de producirse.
En esta carta, la Comunidad hacía alarde de su ‘desarrollo económico y social’, que es el que le está permitiendo acoger cada vez más eventos deportivos ‘prestigiosos y valorados’.
En caso de que se acabara materializando este proyecto que, como ha dicho el alcalde de Madrid, es una idea a largo plazo, el trazado que tiene más papeletas para albergar una carrera es el Circuito de Jarama. Ahora bien, en la Comunidad se está estudiando construir un complejo de carreras en Morata de Tajuña, aunque la idea todavía está en las fases iniciales.