Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Corinna y las normas para poder visitar a Michael Schumacher: solo familiares y veto a algunos amigos

Michael Schumacher es una de las mayores leyendas de la Fórmula 1 y del mundo del motor, después de coronarse siete veces campeón del mundo. Hace 10 años que sufrió un fatídico accidente mientras que practicaba esquí y que cambió su vida por completo a sus 44 años.

Desde el accidente nadie conoce nada sobre el estado de salud del ex piloto de Ferrari, ya que así lo impuso su mujer, Corinna, para respetar su privacidad. El amigo de la familia, Eddie, quien le dio a Schumacher su primera gran oportunidad de correr en la F1 con Jordan Grand Prix en 1991, ha concedido una entrevista y ha hablado un poco sobre el tema.

Eddie asegura que Corinna vive como una "prisionera" con la batalla y la presión constante con querer conocer cómo se encuentra Michael. “Ya han pasado casi diez años y Corinna no ha podido ir a una fiesta, a almorzar o a esto o aquello, está como una prisionera porque todos quieren hablarle de Michael cuando no necesita que se lo recuerden todos los días", relata.

Además, confiesa que la mujer del ex piloto ha impuesto desde el primer momento la norma de que nadie podrá visitar a Michael, excepto sus familiares más cercanos y Jean Todt, exjefe de Ferrari y expresidente de la Federación Internacional del Automóvil. Cuenta que, poco después del accidente, quiso ir a visitar a Schumacher y Corinna le negó la visita, una decisión que dijo que entiende completamente y respalda, en medio del intenso interés que rodea por conocer el estado del afectado.

Corinna es apodada como el "ángel guardián" de Michael, ya que ha realizado todos los esfuerzos posibles para garantizar que se respete su deseo de privacidad mientras continúa recuperándose. Si es cierto, que la propia mujer ha confesado en algún momento que "es completamente distinto a como era antes del accidente".