Deportes Cuatro ha tenido acceso al informe policial que regulará el partido entre FC Barcelona y el Real Madrid el próximo 18 de diciembre. Son tres los puntos donde los Mossos d'Esquadra más concretan la seguridad y que más preocupan a los agentes de policía.
Uno de ellos es el itinerario de los equipo y de los árbitros. El informe aconseja que el conjunto blaugrana estén concentrados antes del partido, algo que facilitaría enormemente las labores de seguridad de los agentes. Por otro lado, la decisión de concentrar a la plantilla culé es únicamente del FC Barcelona.
Por otro lado, el Real Madrid llegará en un autobús sin logotipos, aunque no se puede llegar a pensar en qué medida el vehículo será estorbado por los manifestantes ya que habrá hasta cuatro puntos 'calientes' alrededor del estadio.
Bartomeu habló antes de la comida de Navidad del club y aseguró a los medios que el partido se jugará y que no se aplazará: "Nuestro estadio será un lugar, como siempre, de libre expresión. Quiero mandar un mensaje de tranquilidad, de normalidad. El Barça prepara el Clásico con toda normalidad, y quiero animar a todos a que vengan al Camp Nou a animar".