Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Mono Burgos ya tiene varias ofertas para dejar el Atlético y comenzar su carrera de entrenador en Argentina

  • El Unión de Santa fe argentino ha preguntado ya por la situación de Burgos

  • El mes de agosto y la Champions League, principal inconveniente para el fichaje

A German ‘Mono’ Burgos ya le han salido pretendientes para emprender un nuevo camino en su carrera. El segundo técnico del Atlético de Madrid tiene decidido dejar el club al finalizar la temporada. Tras ocho años junto a Diego Pablo Simeone, pretende comenzar una carrera como primer entrenador.

Hay varios equipos que ya han preguntado por la situación de Germán Burgos; casi todos de la Liga Argentina. Entre ellos, el Unión de Santa Fe de la primera división, que tiene las miras fijadas en el exportero y actual segundo entrenador del Atlético de Madrid. El equipo, también rojiblanco está buscando entrenador y el nombre del ‘Mono’ es uno de los que más suena, junto al de Bruno Marioni, ex de Pumas. También River Plate ha preguntado por él.

La incertidumbre del coronavirus y el no saber con plena certeza cuándo va a acabar la temporada del equipo colchonero pueden ser un lastre para que se ejecute el fichaje. Hay que tener en cuenta que la Liga acaba en el mes de julio, pero el Atlético de Madrid sigue adelante en la Champions League, competición que se espera resolver a lo largo del mes de agosto.

Esto podría hacer que el Unión de Santa Fe no pueda aplazar tanto tiempo los planes y se decante por otra opción en lugar de la de Germán Burgos, quien está dispuesto a concluir lo que quede la temporada en el equipo en el que lleva siendo técnico asistente durante ocho temporadas junto al ‘Cholo’ Simeone.

El Atlético ya está buscando sustitutos a Burgos

Los planes de Germán Burgos parecen estar claros. El efecto dominó que provoca su marcha hace que desde el Atlético de Madrid ya se hayan puesto manos a la obra para encontrar un recambio.

El equipo rojiblanco piensa en Gabi como la opción principal para ejercer el rol que estaba haciendo Germán Burgos hasta ahora. Las posturas parecen muy claras entre ambas partes y la idea es que Gabi, uno de los capitanes ilustres del cuadro colchonero, finalice el curso de entrenador en Qatar para firmar después como parte del equipo técnico.

Gabi haría de segundo ayudante de Simeone. Nelson Vivas, en el club desde 2018, es quien va a ser la mano derecha del Cholo cuando se materialice la marcha de Germán Burgos. Vivas, también exfutbolista de dilatada trayectoria, ha sido también primer técnico de equipos como Estudiantes de la Plata o Defensa y Justicia.

Con la marcha del ‘Mono’ Burgos de la disciplina del Atlético de Madrid, Simeone estaría escudado por Gabi y de Nelson Vivas como consejeros y ayudantes para lo que ocurra dentro del césped. Parecen dos candidatos que mantienen el gen propio del club madrileño; tanto por la trayectoria de Gabi como Capitán como por la personalidad de Vivas, de un carácter tan explosivo como el de Simeone o incluso como el de Burgos.

La mayor incógnita quedaría con el futuro del propio Germán Burgos, quien tiene una oportunidad de destacar como primer técnico dirigiendo un club de primera división como es Unión de Santa Fe. Tendrán que llegar a un acuerdo entre todas las partes para que pueda producirse.