Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La preocupación de Messi y Antonella por sus hijos y la epidemia del coronavirus: "Conciencia"

  • La Liga se ha suspendido al menos las dos próximas semanas

Cataluña ha decidido confinar a la población del área de la Conca d'Òdena (Barcelona), unas 70.000 personas, tras el foco de coronavirus declarado en Igualada. La expansión del virus ha provocado que el mundo del deporte también se paralice.

Leo Messi y su mujer Antonella Rocuzzo, a través de sus redes sociales, han expresado su preocupación por el crecimiento continuado de los contagios en toda España. La pareja son padres de tres niños y piden que “debemos tomar conciencia de la situación y prevenir en la medida de nuestras posibilidades para evitar saturar el sistema sanitario”.

“Me gustaría agradecer a todos los profesionales del sector por la labor que están desempeñando. Les mando mucha fuerza y espero que se solucione pronto” explican en su publicación de Instagram.

El texto está acompañado por un vídeo sobre el coronavirus de la doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

España cuenta con 2968 contagiados

Los casos de coronavirus en España se han elevado este jueves a 2.968, lo que suponen 816 más que el miércoles a las 18.00 horas, el número de fallecidos por esta causa a 84, 34 más que ayer, y ya se han curado 189 personas, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

En las últimas horas no ha parado la incidencia del coronavirus, que ya ha sido calificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una epidemia, y ha afectado incluso a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La alta incidencia que está habiendo del coronavirus en España ha propiciado que en las últimas horas el Gobierno, en coordinación con las comunidades autónomas, haya aprobado diversas medidas para contenter la enfermedad como, por ejemplo, el cierre de colegios, institutos y universidades; la suspensión durante un mes de los viajes del Imserso; o la prohibición de los vuelos desde Italia entre los días 11 y 25 de marzo.