Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Arteta da positivo por coronavirus y la Premier convoca una reunión de urgencia para estudiar detener la Liga

  • El técnico español del Arsenal tiene coronavirus y la Premier se plantea parar

  • "Nuestros pensamientos están con Mikel, que está decepcionado pero de buen humor", dijo el club 'gunner'

La Premier se plantea parar la Liga. La primer decision fue jugar pese al coronavirus, pero los ultimos acontecimientos han hecho que la liga inglesa convoque una reunión de urgencia para valorar de nuevo la situación. El positivo de Mikel Arteta y la suspensión de los próximos partidos del Arsenal por la cuarentena que tienen que guardar, podría hacer cambiar de opinión a los máximos dirigentes ingleses, tras las decisiones en España e Italia de parar sus competiciones.

"Nuestro centro de entrenamiento de London Colney se cerró después de que el entrenador Mikel Arteta recibió un resultado positivo de Covid-19. El personal del Arsenal que tuvo contacto reciente con Mikel ahora se autoaislará de acuerdo con las pautas de salud del Gobierno", anunció el cuadro 'gunner' en un comunicado en su web oficial.

El Arsenal aplaza sus partidos en la Premier

El Arsenal había suspendido esta semana su partido aplazado de Premier, de la jornada 28, contra el Manchester City, después de conocerse la noticia del positivo de Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos, rival de los de Arteta en la Liga Europa. "La salud de nuestra gente y del público en general es nuestra prioridad. Nuestros pensamientos están con Mikel, que está decepcionado pero de buen humor", dijo Vinai Venkatesham, director del equipo del Emirates.

El Arsenal explica que está en contacto con el departamento de salud del país, así como con la Premier y la Federación, en cuanto a las decisiones que deban tomarse sobre sus próximos partidos. "Está claro que no podremos jugar algunos partidos en sus fechas programadas actualmente", dice el club. "Esto es realmente decepcionante, pero pedí la prueba después de sentirme mal. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan", dijo Arteta en declaraciones a la web de su equipo.

Reunión de urgencia para valorar suspender la Premier

Casi al mismo tiempo, la Premier anunció a última hora que celebrará este fin de semana la jornada 30 según estaba programada, después de la última consulta con el Gobierno británico de medidas a tomar ante la crisis del coronavirus. Pero tras el positivo de Arteta, la Premier convocó una reunión de urgencia para este viernes y valorar de nuevo la situación.

"Tras la última actualización del Gobierno emitida esta tarde, todos los partidos de la Premier League se llevarán a cabo según lo programado este fin de semana. Si bien el Primer Ministro informó que todos los eventos deportivos deberían tener lugar de manera normal por ahora, también indicó que el Gobierno está considerando prohibir eventos públicos importantes", apunta un comunicado de la liga inglesa.

"El bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores es de suma importancia y continuaremos siguiendo las pautas de salud pública de Inglaterra a fondo. Continuamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clubes, el Gobierno, la FA, la EFL y otras partes interesadas relevantes para garantizar que existan planes de contingencia apropiados cuando las circunstancias cambien", añade.

La decisión de la Premier chocaba con las noticias del técnico del Arsenal, de la suspensión ya de ese partido del miércoles y de ligas de toda Europa, o de casos de cuarentena en el Leicester. Sin embargo, un nuevo comunicado posterior de la liga inglesa anunció que se reunirán los clubes ante el positivo de Arteta. "A la luz del anuncio del Arsenal esta noche confirmando que su entrenador del primer equipo, Mikel Arteta, ha dado positivo por Covid-19, la Premier convocará una reunión del club de emergencia sobre futuros partidos", dice.