Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El primo de José Antonio Reyes lo recuerda con un mensaje: "No me caeré nunca porque se que me dirías 'Molondro eres tonto'"

  • Este 1 de junio se cumple el primer aniversario de la muerte del futbolista

Este lunes, 1 de junio, se cumple un año desde que José Antonio Reyes perdiese la vida en un trágico accidente de tráfico en las inmediaciones de Utrera. Un fatal accidente en el que también perdió la vida uno de sus primos, siendo el otro miembro de su familia el único superviviente de la tragedia.

Juan Manuel Calderón, el único de los tres que salió con vida del amasijo en el que quedó convertido el Mercedes Bravus de Reyes, pasó más de 60 días en la UCI. El joven tuvo que recuperarse de la multitud de quemaduras que sufrió en el accidente, provocadas en el intento de salvar la vida de sus dos familiares.

Calderón pasó 60 días ingresado en la UCI

'El Turro', así es como se le conoce en su círculo más íntimo, rompía su silencio en una entrevista con los compañeros de 'El Desmarque' en el que señalaba lo duro que había sido todo este tiempo, en el que se ha tenido que someter a varias operaciones.

Un año después de la muerte del futbolista, lo ha querido recordar con un emotivo mensaje en las redes sociales que no ha tardado en hacerse viral: "No hay día que no me levante, mire al cielo y vea como como me sonríe con esa sonrisa que siempre me sacaba. Tu sonrisa es mi fuerte y no me caeré nunca, porque sé que me dirías 'Molondro eres tonto', y me haría reír 100%. Te echo de menos y necesito que me sigas dando esa fuerza que tú me dabas solo con mirarnos".

"Me amo mi hermano, mi amigo, mi confidente y mi profesor", comentaba Juan Manuel Calderón. 'El Turro' también escribió un mensaje para recordar al otro fallecido en el accidente: "Canijo mio, te quiero mucho. Te estaré agradecido por cada día contigo, por lo que te gustaba picarme, y por nuestras peleas. Por eso, siempre en mí".

La barrera de la autovía por la que salió despedido el coche de Reyes sigue sin arreglarse

Deportes Cuatro ha realizado un informe para aclarar, un año después, cuáles fueron las causas reales del accidente. Hemos hablado con la perito Miryam Moya, quien ha señalado que 365 días después del accidente mortal de José Antonio Reyes, la barrera de protección por la que su coche perdió el control sigue con las mismas características.

El dictamen de la Fiscalía

La Fiscalía aprecia indicios de un delito de homicidio con imprudencia grave y un delito de lesiones por imprudencia grave. Y es que cabe recordar que en el trágico accidente, también murió el viajero del asiento trasero, Jonathan Reyes Reyes, y resultó herido grave el copiloto, Juan Manuel Calderón González.