Se cumple un año del triste fallecimiento de José Antonio Reyes en accidente de tráfico. El futbolista utrerano, leyenda del sevillismo, militaba en el Extremadura y se dirigía a su localidad natal tras un entrenamiento. Iba junto con sus primos; Jonathan Reyes, quien también falleció y Juan Manuel Calderón, que sí sobrevivió.
El Sevilla F.C ha sufrido desgracias muy duras en los últimos años, con la pérdida de dos futbolistas referenciales. Primero fue Antonio Puerta, y en 2019 también se marchó antes de tiempo José Antonio Reyes, uno de los mejores jugadores que ha dado la cantera sevillista.
La ciudad se volcó para despedir a un jugador querido por todos y que tantas tardes de gloria dio en el Ramón Sánchez Pizjuán. Fue el jugador más joven en debutar en Primera División con el Sevilla cuando tenía dieciséis años y ganó 3 Europa League con el equipo de su corazón.
Miles de sevillistas se pasaron por el Ayuntamiento de Utrera, donde estaba situada la capilla ardiente del mítico 10 para que todo el mundo le diera el último adiós. Entre las imágenes más dolorosas de aquellos días, la del dolor del padre de Reyes, totalmente desconsolado.
El club hispalense le ha rendido varios homenajes desde entonces. No tardó en mostrar el brazalete de capitán que se portaría durante la actual temporada, con los nombres de Puerta y Reyes sobreimpresionados, junto con sus respectivos números.
En agosto de 2019, apenas tres meses después de su fallecimiento, Extremadura y Sevilla disputaron un encuentro homenaje a José Antonio Reyes en el Francisco de la Hera de Almendralejo. El equipo de su vida y los últimos colores que defendió antes de su trágico desenlace. La puerta 19 del feudo extremeño, bautizada con el nombre del futbolista, se llenó de ramos de flores para rendirle tributo.
Juan Manuel Calderón, primo de Reyes y superviviente de aquel trágico accidente, volvió al Ramón Sánchez Pizjuán en octubre, tras varios meses en la UCI, para asistir al encuentro del Sevilla ante el Levante. La figura de José Antonio estaba presente en una camiseta negra con su figura levantando la Copa de la Europa League estampada. Un hecho que quedó reflejado en la fotografía que se tomó con Pepe Castro, presidente del Sevilla.
Un año en el que el sevillismo no ha dejado de recordar a la figura de José Antonio Reyes. La afición sevillista siempre muestra pancartas recordando a su legendario futbolista; así como hacen con Puerta.