El Atlético de Madrid se aferra al sueño de dar una de las sorpresas de octavos de final de la Champions League. El cuadro colchonero cuenta con una ventaja mínima tras el gol de Saúl en el Metropolitano.
Pero enfrente estará el actual Campeón de Europa y Anfield. Un estadio que nunca camina solo. Ni siquiera con el coronavirus deambulando, ya que en principio, habrá público rugiendo en sus gradas.
Un choque que puede ser histórico, y para el que Simeone hará gala de todos los recursos que sean necesarios para salir airosos. El ‘Cholo’ es un tipo muy supersticioso, por lo que a buen seguro que no faltará ninguna de sus manías para ayudar a la victoria rojiblanca.
Basta con ver cualquier partido del Atleti para saber que su entrenador viste siempre de negro. Siempre impecable, y sin una pizca de color blanco en su uniforme. Un color negro que vestirá el Atlético en Anfield, y no lo hará por casualidad.
Hace diez años, en la temporada 09/10, Atlético y Liverpool se disputaban el pase a la final de la Europa League. Los colchoneros, como ahora, llevaban al hogar de los Beatles una renta de 1-0, con un gol tempranero de Forlán. Casi tan madrugador como el de Saúl en el rechace de aquel córner.
El Liverpool empató con tanto de Aquilani al filo del descanso, lo que llevó el partido a la prórroga. Un tiempo extra que no comenzó bien. Benayoun, viejo conocido de la Liga Española, puso el 2-1. Pero en el minuto 102, Forlán volvía a ser determinante, marcando el tanto que abriría la puerta de un nuevo trofeo continental para el cuadro que jugaba entonces a orillas del Manzanares. Porque el Atleti nunca se rinde.
Ese día, cuando el Atlético de Madrid silenció Anfield en la prórroga, vestían de negro. Como harán hoy, esperando que se repita el resultado. Aunque sea sufriendo, como aquel día. La afición colchonera está más que acostumbrada.
Precisamente, ese es el único partido que ha perdido el Atléti contra el Liverpool. Contando la de hace unas semanas en el Metropolitano, los madrileños han ganado dos veces en partido oficial al Liverpool. Probablemente, todos firmen otra derrota si es con el mismo final feliz.
En la edición de la Champions League en 2008 se enfrentaron en la fase de grupos, con sendos 1-1. Un choque muy parejo, que anticipa la igualdad que se vivirá en el partido.
No será la única superstición propiciada por Simeone. Es un apasionado de los horóscopos y todo lo relacionado con los signos del Zodiaco. El técnico mira la influencia astral en su plantilla, convencido de que, según lo que determinen, afectará a la moral y personalidad del jugador.
Si sois observadores, podréis ver algún otro de los rituales del Cholo. Saldrá el segundo del autobús y dará pequeños pasos antes de pisar el terreno de juego. También embocará el túnel de vestuarios corriendo al finalizar el encuentro.
Pero también hará otras cosas que no veamos, como tomarse un café antes del viaje o llamar a su mujer en los momentos previos de cada encuentro.
La afición del Atleti acompañará y alentará a su equipo en Anfield… si las autoridades lo permiten. 2.800 aficionados rojiblancos están pendientes de la aprobación por parte de las autoridades para viajar a Liverpool. En principio no debería haber problemas, ya que se han prohibido los vuelos a Italia, pero no a Inglaterra.
Aunque Anfield impone mucho, la afición colchonera es una de las más animosas de Europa, y lo demostrarán en uno de los templos del fútbol. Si todo se produce según lo previsto, será uno de los desplazamientos más masivos de rojiblancos en Europa. Se ha agotado todo el cupo de localidades de las que disponía el conjunto madrileño para sus aficionados.