Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Real Madrid cae en Mallorca (1-0) y cede el liderato al Barcelona

  • Odriozola, expulsado a falta de 15 minutos para el final por doble amarilla

Zidane sacó una alineación ofensiva, con Casemiro solo de pivote y con Isco a su lado. Vinicius por una banda y James por la otra. Arriba Benzema tenía la compañía de Jovic para intentar buscar el gol. El Madrid tuvo la intención de salir al ataque, pero el Mallorca supo cómo hacer daño.

Al descanso se llegó con un gol de Lago Junior. El jugador del Mallorca se estrenó como goleador en Primera División ante el Real Madrid, con un disparo cruzado al palo largo de Courtois. A los de Zidane no le salieron las cosas en la primera mitad, pero tenía por delante la segunda para darle la vuelta al marcador y no ceder el liderato al Barça.

A 25 minutos para el final, Zidane movió el banquillo y decidió sacar a Fede Valverde y Rodrygo por Isco y Jovic, que estuvieron desaparecidos en Mallorca. El Madrid mostró más intensidad en el centro del campo y más verticalidad con la entrada del uruguayo y el brasileño.

Pero un error de Odriozola dejó al Madrid con uno menos a falta de 15 minutos. El lateral llegó muy tarde a un balón divido y vio la segunda amarilla que le mandó al vestuario. El Madrid cambió de esquema con tres defensas con Ramos, Militao y Casemiro y dos extremos largos con Marcelo y Rodrygo.

No sirvió de nada porque el Madrid firmó un mal partido en Mallorca. El equipo de Zidane sufrió su primera derrota en la Liga y dejó al Barcelona líder en solitario de la Liga.