Desde que se decretase el estado de alarma en el país, no han dejado de sucederse actos de solidaridad a través de donaciones por parte de los deportistas españoles. Hace días nacía la campaña solidaria en la que Pau Gasol y Rafael Nadal, dos de los más grandes deportistas que ha acunado España, unieron sus fuerzas para ganar el partido más importante de la sociedad española.
Juntos apadrinaron la campaña #nuestramejorvictoria, que en colaboración con la Cruz Roja, pretende recaudar fondos para la lucha contra el Covid-19 en el país, que ya suma más de 130.000 infectados.
El último deportista en unirse a la campaña ha sido Novak Djokovic, el eterno rival de Nadal en la cancha, pero amigo fuera de ella. Así lo comunicó el propio Rafa a través de un tuit en sus redes sociales. “Muchas gracias a Nole por la contribución a la #nuestramejorvictoria campaña de ayuda a los necesitados en la lucha contra el virus Corona. Acto de clase”, reza el comunicado del mallorquín.
Días antes, el tenista anunció la donación de un millón de euros a su país para ayudar a frenar la crisis sanitaria. “Nuestra donación de un millón de euros es para la compra de aparatos de respiración y otros equipamientos médicos. Los respiradores son ahora el equipo más indispensable para salvar vidas humanas”, afirmaron Djokovic y su mujer, Jelena.