El coronavirus está siendo el tema protagonista de las últimas semanas. Debido a que cada vez hay más infectados en todos los países europeo, el Liverpool, equipo líder en la Premier League, ha establecido una serie de normas drásticas para proteger a sus jugadores y a sus socios.
"Hemos tomado medidas proactivas, incluida la cancelación de cualquier viaje del personal a países de alto riesgo y recordar a todos las buenas prácticas de higiene a través de avisos, alrededor de todos nuestros sitios", comienza el comunicado.
"También hemos activado una evaluación de cuestionario de salud para todos los visitantes externos a todas nuestras instalaciones, nuestras oficinas y otras lugares comunitarios que usamos regularmente."
Además, el Liverpool ha llevado a cabo un plan de higiene alrededor de todas sus instalaciones, que se deberá seguir para evitar cualquier contagio dentro del club.
"Para las personas que planean asistir a Anfield, habrá desinfectantes de manos y / o lavado antibacteriano en todos los baños en Anfield, así como carteles de información adicional que reforzarán el consejo médico oficial para que todos asuman la responsabilidad individual de una excelente higiene personal."
"También estamos tomando medidas de precaución el día del partido y no tendremos 'mascots' (niños que acompañan a los jugadores) en el campo. Cualquier partidario que muestre síntomas que sean consistentes con el virus debe asegurarse de familiarizarse con los consejos del jefe médico sobre el autoaislamiento."
Thomas Kahlenberg, jugador del Brøndby IF de la SuperLiga de Dinamarca, ha dado positivo en coronavirus. El internacional con la selección danesa ha sido puesto en cuarentena junto a otros 13 miembros del club .
El coronavirus se ha cebado con el deporte, que no ha parado de tomar medidas de prevención para que no se propague más. La EuroLiga se juega a puerta cerrada, la liga italiana también, y muchos deportes han sido suspendidos o pospuestos.