Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

LeBron James planta cara a las posibles medidas de la NBA contra el coronavirus: "Si no hay público no voy a jugar"

  • El alero de los Lakers se muestra contundente ante la pregunta sobre el coronavirus

  • “Si no hay aficionados en la grada no voy a jugar. Que hagan lo que quieran”, dice la estrella de los Lakers

LeBron James lo tiene claro. La NBA es para los aficionados, para el público que asiste cada partido a la grada del pabellón y no jugará si los partidos se celebran a puerta cerrada. Así de tajante se ha mostrado la estrella de los Lakers tras un comunicado de la NBA en la que se aconsejaba a los equipos que valoraran la posibilidad de cerrar los pabellones a la gente en unos días si se extendía más el coronavirus por Estados Unidos.

Las primeras medidas que se van a tomar van a ser no saludarse antes o después de los partidos, pero si se llega a jugar sin público, LeBron James no va a jugar.

No voy a jugar. Se necesitan fans. Es por lo que juego. No juego por mis compañeros. Lo hago por los aficionados

"No voy a jugar. Se necesitan fans. Es por lo que juego. No juego por mis compañeros. Lo hago por los aficionados. De eso va todo esto. Si aparezco en un pabellón y no hay aficionados en la grada no voy a jugar. Que hagan lo que quieran".

LeBron James ha sido la cabeza visible para negarse a jugar pero no ha sido el único y la mayoría de los jugadores están de acuerdo y no quieren que se cierren las gradas. De momento, los equipos empiezan a valorar la posibilidad de cómo hacerlo tras el comunicado de la NBA.

Los Lakers vencieron la pasada madrugada a los Bucks, en un duelo entre dos de los mejores equipos de la Liga. LeBron James fue el mejor de los Lakers con 37 puntos, ocho rebotes y ochos asistencias, pero estuvo bien escoltado por Anthony Davis con 30 puntos.

Giannis Antetokounmpo estuvo demasiado solo en los Bucks y no pudo hacer nada ante la pareja de los Lakers. El pívot griego firmó 32 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Aún así, los Bucks tienen la mejor marca de la Liga y sumaron su décima derrota de la temporada en 63 partidos.