Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El piloto del helicóptero de Kobe Bryant se desorientó y descendía pensando que ascendía entre la niebla a casi 300 km/h

  • El último informe señala que el piloto perdió la orientación por la niebla

  • Los documentos de más de 1.700 páginas señala que no hubo fallo en el motor

El helicóptero en el que falleció Kobe Bryant no sufrió ningún fallo en el motor y el trágico accidente se habría producido porque el piloto se desorientó por la niebla, según se puede extraer el último informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. El piloto habría informado por última vez que se disponía a ascender para evitar la niebla y en realidad estaba descendiendo a casi 300 km/h.

El piloto Ara Zobayan no pudo superar los problemas climatológicos, según apunta la investigación y que ha hecho pública la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) en unos documentos de más de 1.700 páginas. "Los ángulos aparentes calculados en este momento muestran que el piloto podría haber percibido erróneamente los ángulos de cabeceo y balanceo", señala.

Lo que parece claro tras este último informe es que el helicóptero no sufrió ningún daño en el motor en el Sikorsky S-76 y que el rotor aún giraba justo antes de tocar el suelo cuando se estrelló a 296 km/h. El fuerte impacto del helicóptero con el suelo causó un cráter del tamaño de un campo de fútbol en las colinas de Calabasas (California).

La NTSB se ha mostrado cautelosa acerca del informe y ha apuntado que no se puede extraer ninguna conclusión definitiva porque por el momento son resultados preliminares: “Los análisis, hallazgos, recomendaciones y determinaciones de causa probable relacionadas con el accidente serán comunicadas por la NTSB en un informe final en una fecha posterior”.

Las últimas palabras del piloto a la torre de control

Las últimas palabras del piloto con la torre de control evidencian la desorientación que se produjo durante el vuelo a consecuencia de la niebla. “Subimos a 4.000”, dijo Zobayan, “¿Y qué vas a hacer cuando llegues a la altitud?”, le preguntó un controlador, que ya no obtuvo respuesta.

El helicóptero en el que murió Kobe Bryant también fallecieron ocho personas más, incluida la hija mayor de la leyenda de los Lakers, Gianna de 13 años, se trasladaba a un partido de baloncesto de la joven. El trágico 26 de enero, Kobe Bryant, su hija Gigi, y otras siete personas perdían la vida en un fatídico accidente aéreo.

La noticia de la muerte de Kobe Bryant dejó a todo el mundo en estado de shock y no han parado de sucederse homenajes al ‘24’ angelino. Vanessa Bryant, viuda de la leyenda de los Lakers, se tatuó los últimos mensajes que le mandaron su marido y su hija. El mundo del baloncesto sigue llorando la triste noticia y el adiós tan pronto de uno de los mejores jugadores de la historia.