Dennis Rodman, leyenda retirada de los Chicago Bulls, ha manifestado en unas declaraciones para TMZ su gran preocupación por el delicado estado de salud en el que se encuentra el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, quien se sometió recientemente a una operación cardiovascular que no salió del todo bien.
“Espero que sea sólo un rumor que el mariscal Kim Jong-Un está enfermo. Espero saber más pronto”, dijo Rodman sobre su "buen amigo". El exjugador y el líder político han protagonizado varios actos en Corea del Norte como parte de la propaganda del país asiático.
Aunque parezca surrealista, su amistad tanto con Kim Jong-Un como con Donald Trump, le ha valido al exjugador de los Bulls el papel de diplomático, actuando en varias ocasiones de intermediario para intentar que los dos líderes se llevaran de la mejor forma posible.
Rodmann es una de las grandes leyendas de la NBA, su gran papel en la defensa y en el rebote le valió una entrada para el Salón de la Fama. El exjuagdor norteamericano suma cinco anillos en su palmarés, dos con los Pistons y tres con los Chicago Bulls de Michael Jordan.