Israel Folau, el exjugador de rugby que fue expulsado de la selección australiana y de su club por comentarios homófobos, ha vuelto a ser el centro de atención debido a su vergonzosa argumentación sobre los incendios en Australia. Folau alega que se han producido debido a un "castigo divino" por la legalización del matrimonio homosexual.
"Mirad cómo incendios, sequías y este tipo de cosas han venido ocurriendo en poco tiempo. ¿Creéis que es coincidencia? Dios os está hablando. Australia tiene que arrepentirse, retirar esas leyes y volver a lo que es correcto para Dios", dijo durante un sermón en una iglesia de Sídney.
Las críticas hacia el exjugador, por supuesto, no tardaron en aparecer. El primer ministro australiano, Scott Morrison, describió los comentarios como "terriblemente insensibles". Además, un gran número de usuarios le criticaron por las redes sociales. El laborista Anthony Albanese calificó el comentario como "reprobable".
Folau era uno de los jugadores mejor pagados de Australia cuando fue expulsado de la selección. es por ello, por lo que denunció a Rugby Australia por rescindir su contrato de 2'4 millones de euros por cuatro años y al que exige una indemnización millonaria.