Tokio ya conoce cuando se celebrarán los Juegos Olímpicos que han sido aplazados por la creciente pandemia del coronavirus. El Comité Olímpico Internacional ha acordado con el Gobierno de Japón que se celebren entre el viernes 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha garantizado que todos los deportistas que ya habían conseguido su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021 por la pandemia de coronavirus COVID-19, continuarán "clasificados" para la cita del próximo año.
El pasado martes, Bach y el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, acordaron el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio a 2021 debido a la pandemia mundial por el coronavirus, dando respuesta a las numerosas peticiones de deportistas y federaciones internacionales que habían pedido tomar esta decisión.
Tanto Bach como el Gobierno de Japón coincidieron en que "los Juegos Olímpicos en Tokio pueden ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles" y que la llama olímpica podría convertirse "en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente".
"Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020", confirmaron los organismos, que optan así por no cambiar la denominación oficial de ambas competiciones.