Jordi Cruyff será seleccionador de Ecuador hasta 2023. El exfubolista del Barça coge las riendas del equipo ecuatoriano después de que la tricolor tentara al exseleccionador nacional Robert Moreno, que finalmente acabó firmando con el Mónaco.
El debut de Cruyff será el próximo 26 de marzo ante Argentina, en un partido para la clasificación de la Conmebol para el Mundial de 2022 y dirigirá a su nuevo equipo en la próxima Copa América que se disputará en Argentina y Colombia en junio.
"Por mi parte, daré el máximo para ayudar a Ecuador a sacar partido a todo su potencial, plenamente consciente de que tenemos dos importantes desafíos por delante como la eliminatoria del Mundial de 2022 y la Copa América", afirmó el exjugador del Barça en un comunicado.
El técnico hispano-neerlandés asume las riendas del combinado ecuatoriano después de dar por concluida su etapa en el club chino Chongqing Dangdai Lifan el pasado mes de diciembre, donde completó dos temporadas como entrenador desde su llegada en agosto de 2018.
Además, el cargo volverá a unir a Cruyff y al nuevo director deportivo, Antonio Cordón, después de que ambos trabajaran juntos en China. "Estoy entusiasmado con este reto y agradezco a la FEF, en especial a su presidente Francisco Egas y a su director deportivo, Antonio Cordón, la confianza depositada en mí y en mi cuerpo técnico para dirigir a La Tri", afirmó.
Antes de llegar a China, Jordi Cruyff cumplió un ciclo de seis años en el Maccabi de Tel Aviv, donde los cinco primeros estuvo al frente de la dirección deportiva del equipo, y el último se sentó en el banquillo como entrenador, además de compaginar previamente los dos roles, director deportivo y técnico.
Durante su etapa en Israel consiguió varios títulos con el equipo, alzándose con tres campeonatos de Liga, una Copa y dos Copas de la Liga. Además, participó en tres ediciones de la Europa League y en una de la Liga de Campeones.