El Rally Dakar estaba en su ecuador cuando varios de los pilotos y miembros de la competición sufrieron diferentes síntomas. Uno de los afectados, según cuenta al diario ‘El Confidencial’, era Jesús Calleja, compañero de Cuatro y piloto español en el Dakar.
“Cuando empecé a sentirme mal, un médico me dijo que parecían los síntomas a los gripe A. Pero sí es cierto que más de la mitad del campamento pillamos la misma mierda. El momento álgido fue la etapa de descanso” narra Calleja.
El leonés afirma –a ‘El Confidencial’- que “ese día, mi hijo me atendió en la habitación porque yo no tenía fuerzas ni para vestirme y bajar. Ni comí en todo el día, estaba a base de té, estaba tan hecho mierda como no te puedes imaginar”.
Calleja añade “fue un día terrible, llevaba mal varios días, pero aquel fue chungo de verdad”. “Sabremos si lo hemos pasado -el covid19- cuando haya resultados de los análisis serológicos, cuando se analice la serología de la sangre, análisis que te dice que has tenido ese virus en algún momento de tu vida” puntualiza Calleja.
España ya ha registrado 56.188 casos de coronavirus, lo que suponen 8.578 más que este miércoles, un 18 de incremento, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad. Un total de 4.089 personas han muerto (655 más), 3.679 han necesitado ingresar en la UCI (513 más) y 7.015 se han curado (1.648 más).
El aumento en el número de casos está "por debajo de lo observado en semanas anteriores", ha resaltado. Un total de 31.912 personas han tenido que ser hospitalizadas por coronavirus desde que comenzó la epidemia en España. El 67 por ciento de las muertes son mayores de 60 años, y el 87 pro ciento por encima de los 70 años.