El Mónaco ha sufrido una fuerte reestructuración en los últimos días que se trasladará también al mercado de fichajes. El conjunto monegasco ha encargado a Paul Mitchell la dirección deportiva, ha cesado a Robert Moreno y ha contratado a Kovac, exentrenador del Bayern de Munich. Uno de los primeros fichajes de renombre podría ser el del jugador del Real Madrid, Luka Jovic.
Luka Jovic llegó al Real Madrid en el verano del año pasado y en su primera temporada como madridista, su nivel ha estado mucho más lejos de lo que cabía esperar para un futbolista que costó 60 millones al conjunto blanco. Estadísticas muy pobres en el terreno de juego y polémicas y escarceos fuera de él, escapada a Serbia en pleno confinamiento, caída desde una terraza y rotura del protocolo del coronavirus incluido.
Zidane, que ya ha pactado su continuidad con Florentino Pérez, ha hablado con el presidente sobre la planificación deportiva de cara a la próxima temporada. El técnico francés tiene muchas dudas con Luka Jovic, no sabe ni darle otra oportunidad en el primer equipo, o por el contrario, facilitar su salida a otro club con la intención de que adquiera experiencia y siga formándose como jugador.
El Real Madrid va a escuchar ofertas por el jugador serbio, independientemente si decida o no venderlo al final del mercado de verano. Nápoles y Milan ya se han interesado, y el Mónaco, ha sido el último en mostrar su deseo de contar con sus servicios. En el caso del conjunto monegasco, la operación tiene más enteros de concretarse debido a la llegada de Kovac al equipo.
El Real Madrid vería bien una decisión del delantero serbio al Mónaco. Allí coincidiría con Kovac, quien fue su entrenador en el Eintracht de Frankfurt y quien supo sacar su mejor versión. Cabe recordar que su gran temporada en el conjunto alemán junto a este entrenador le valió para fichar por el Real Madrid el verano pasado.
El Real Madrid, con un total de cinco jugadores, lidera el Equipo de la Liga 2019/20 elegido por la redacción en español de UEFA.com, donde también figuran dos jugadores del Sevilla, dos del Villarreal, uno del Barcelona y uno del Athletic Club.
El equipo está formado por Thibaut Courtois en portería; Jesús Navas (Sevilla), Sergio Ramos (Real Madrid), Diego Carlos (Sevilla) y Yuri Berchiche (Athletic) en defensa; Casemiro (Real Madrid), Kroos (Real Madrid) y Cazorla (Villarreal) en el centro del campo; y Messi (Barcelona), Benzema (Real Madrid) y Gerard Moreno (Villarreal) como delanteros. Como entrenador, el elegido es Zinedine Zidane (Real Madrid).