Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los informes del Real Madrid sobre Haaaland: las cuatro claves que recomiendan su fichaje

  • Con 19 años es una de las perlas del mercado de fichaje

  • El Real Madrid trabaja en los despachos en estos días sin fútbol

Erling Braut Haaland, un nombre que está apuntado y subrayado en la agenda de futuribles del Real Madrid. La irrupción del delantero noruego no ha pasado desapercibida en los despachos del Santiago Bernabéu como un futuro goleador blanco.

Los informes del Real Madrid sobre el atacante destacan cuatro aspectos fundamentales que pueden ser claves para mover la ficha definitiva en su fichaje este próximo verano. Haaland es puro gol. Esta temporada 2019/20 lleva 40 goles en tan solo 2.000 minutos de juego en 33 partidos.

El noruego hace goles de todas las maneras y no tendría problemas en la adaptación al juego del Real Madrid. Su consagración en la Bundesliga alemana hace que tenga el camino allanado en la Liga española.

Gol en la 'Generación 2000' y precio

Otra faceta clave es su edad. Haaland es de la ‘generación del 2000’ (igual que Vinicius). Nacido el 21 de julio, tan solo tiene 19 años. Su explosión de juego y goles no ha hecho más que subir y subir tu techo deportivo. En el Real Madrid son conscientes que es un diamante aún en bruto.

El informe madridista señala en rojo un tercer aspecto. Conscientes de que la crisis del coronavirus marcará este próximo mercado veraniego, su precio de ‘tan solo’ 70 millones de euros se ve con muy buenos ojos en los despachos blancos. Un precio fácilmente recuperable en la inversión por un delantero tan joven.

¿Madridista desde niño?

No hay fichaje si uno no quiere y a los pasillos del Santiago Bernabéu ya ha llegado el ruido del querer madridista de Haaaland. El noruego se está dejando querer y su posición será clave para ‘forzar’ su salida del Borussia Dortmund.

Son días sin fútbol pero con mucho trabajo (o tele-trabajo) en los despachos del Santiago Bernabeu. Se viene un verano movido y el Real Madrid quiere estar preparado.