Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

José Antonio Reyes perdió el control de su automóvil en un punto donde tendría que haber habido un 'quitamiedos'

  • La perito Miryam Moya detalla las causas del accidente en un minucioso informe

El pasado 1 de junio de 2019, José Antonio Reyes perdía la vida tras un fatal accidente de tráfico. La perito Miryam Moya, con la que ya habló Deportes Cuatro, ha trazado un nuevo informe pericial donde se explica con detalle cómo sucedieron los acontecimientos. El lugar y el tiempo en el que el coche del utrerano se salió de la calzada, fue clave para que todo acabara en tragedia.

Un fallo en la rueda trasera del automóvil provocó que José Antonio Reyes intentase frenar el vehículo saliéndose del carril al perder el control: Se produce un sobreviraje en el eje trasero y el coche se descontrola. Con una pendiente de 6 grados, inicia el vehículo el recorrido fuera de la vía, sobre un camino de grava en su descenso hacia el punto final. Camino dónde comienza el incendio del vehículo, lo que predice un difícil rescate y un trágico desenlace.

Moya abre una nueva hipótesis que señala que el tiempo en el que se salió de la calzada fue clave: "¿Qué hubiera ocurrido si el vehículo se hubiese salido de la vía 1 sólo segundo después? Hubiese colisionado con la barrera de seguridad que tenía a tan sólo 29 metros y "¿Qué hubiera ocurrido si el vehículo se hubiese salido de la vía 1 sólo segundo después?probablemente el vehículo no se hubiera incendiado evitando así la tragedia.

El informe apunta que en el punto donde el utrerano perdió el control del coche y se salió de la calzada tendría que haber un 'quitamiedos'. La longitud del colocado en dicha carretera era errónea. Una barrera de seguridad adecuada habría frenado la velocidad del automóvil y el vehículo se habría quedado dentro de la calzada.