Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Gaspart, en Deportes Cuatro: “Esta Liga para mí no existe. Esto es un circo”

  • El expresidente del FC Barcelona señala el cambio de criterio del VAR

  • Gaspart: “La estructura que hay montada les llevará a ser campeones”

El expresidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, se ha despachado a gusto en Deportes Cuatro. El exmandatario culé ha cargado duramente contra el estamento arbitral y todas las últimas actuaciones del VAR que, según él, han favorecido claramente al conjunto blanco. Y va más allá, apunta al origen del cambio de criterio del VAR cuando se produjo la llamada del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, al presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Así de tajante fue Joan Gaspart: “La Liga ya la hemos ganado. Para mí la Liga se terminó cuando se terminó. Esta Liga para mí no existe”. Estas han sido las palabras del expresidente del FC Barcelona que resume el malestar de la entidad culé con las últimas decisiones arbitrales que, según el club, favorecen al Real Madrid.

“Se tenía que haber proclamado campeón al primero”. Para Gaspart lo de ahora ya no vale. “Esto es un circo”, aseguró. Y está tan convencido, que según el exdirectivo culé, “cuando se termine esta farsa iremos a Canaletas”.

Gaspart: “La estructura que hay montada les llevará a ser campeones”

“Unos celebrarán la liga del Circo y otros a la Liga normal”. Gaspart se suma a las quejas congtra los árbitros. “El Madrid tiene la ventaja de que le piten penaltis” y aún llegó más lejos asegurando que la estructura que hay montada les va a llevar a ser campeones”.

La llamada de Florentino a Rubiales, origen del cambio de criterio, según Gaspart

El expresidente blaugrana pone el foco en aquella llamada de Florentino Pérez a Luis Rubiales: “A partir de ese momento, por casualidad, el VAR favorece al Madrid. La casualidad nos lleva a que esa llamada tuvo sus efectos”.

“Como ya no es mi Liga, ya no me importa lo que vaya a pasar”, concluyó el exdirectivo, que resume así el malestar por las decisiones arbitrales de las que se no sólo se queja él, sino también directivos y el entorno culé.