Con mucha antelación. La FIFA ha dado a conocer los horarios de los partidos del Mundial de Fútbol de Qatar que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, ambos inclusive.
Habrá cuatro partidos diarios en la fase de grupos a las 11:00h, 14:00h, 17:00h y 20:00h en horario español con el fin de que los equipos puedan recuperarse con más tiempo, según la FIFA. Todos los duelos mundialistas se celebrarán en 60 kilómetros a la redonda, por lo que muchos partidos se disputarán en el mismo estadio.
Por su parte, los octavos de final se disputarán a las 16:00h y 20:00h en el horario de España, así lo ha comunicado la FIFA, junto al organigrama del torneo.
El 21 de noviembre a las 11:00h, el Estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 espectadores, arrancará el Mundial de Fútbol con el partido inaugural. Los partidos de la última jornada de la fase de grupos que se disputarán de forma simultánea serán a las 16:00h y 20:00h. Los siguientes encuentros eliminatorios a partido único, desde octavos de final, también se jugarán a la misma hora (16:00h y 20:00). Y la final, que se disputará en el Estadio Lusail, con capacidad para 80.000 espectadores, se disputará el 17 de diciembre a las 16:00h, en horario también español.
Los equipos no tendrán que subirse al avión para trasladarse de sede, por lo que, según la FIFA, esto permitirá a los organizadores optimizar los partidos en beneficio de la afición, las selecciones y los medios de comunicación.
El estadio y el horario de los partidos de la fase de grupos de cada una de las jornadas se decidirán tras la celebración del sorteo final, previsto para después de los partidos clasificatorios, que tienen previsto que concluyan en marzo de 2022.
Tras conocerse los emparejamientos, se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y de facilitar el acceso a los aficionados desplazados a Qatar. Según la organización, las condiciones climatológicas en este país en esa época del año son perfectas, tanto si el partido comienza pronto como si lo hace más tarde.
La Selección Española tiene hambre de triunfo. Tras los fracasos en el Mundial de Brasil y Rusia, el equipo dirigido por Luis Enrique quiere repetir la hazaña y optar por sellar su segunda estrella mundialista. Demasiado tiempo ha pasado desde el gol de Iniesta y 'La Roja' buscará en Qatar dar una nueva alegría a la afición.