El paso del coronavirus por todo el mundo va a significar un antes y un después en muchos aspectos, entre ellos, el fútbol. La consultora KPMG ha emitido un estudio de cómo será el nuevo orden del fútbol mundial tras el paso de la pandemia. Nos encaminamos hacía una industria que reducirá significativamente los gastos.
Según dicha institución, en las próximas temporadas veremos muchos menos fichajes y muchas menos transacciones en general. Los clubes tendrán que hacer una apuesta muy fuerte por los canteranos y por el fútbol juvenil. Las restricciones económicas provocarán una bajada en el valor de mercado de los futbolistas de hasta un 20%.
Tal y como explica 'Football Benchmark' de KPMG, Mbappé pasará a valer 177 millones de euros, por los 137 que valdrá a partir de ahora Neymar. Messi o Hazard también verán reducirse sus valores de mercado: el argentino pasa a valer 127 'kilos' por los 96 del belga del Real Madrid.
En los próximos años, veremos como se reducen los salarios millonarios que perciben los jugadores, del mismo modo, se reducirá la cantidad de primas y bonificaciones por objetivos para los futbolistas. KPMG detalla que las negociaciones entre clubes serán mucho más profundas y difíciles, estudiando al dedillo las diferentes cláusulas económicas que incluyan los contratos.