La Selección Española femenina ya está en el Mundial de 2023. Los de Jorge Vilda han conseguido la clasificación de la mejor forma, por la vía rápida. Tras vencer a Escocia a domicilio por 0-2, las nuestras intentarán hacer historia y levantar el entorchado el año que viene.
La selección española femenina de fútbol se impuso este martes a la Escocia en Glasgow por 0-2 y logró el billete para su tercer Mundial consecutivo, en este caso el que se disputará en 2023 en Australia y Nueva Zelanda.
La relevancia de lo mucho que había en juego para el equipo español hizo que este saltase al césped con la voluntad de imponer su dominio desde el principio. No sólo no lo consiguió, sino que además esa mayor presencia en campo contrario trajo consigo el primero de los goles.
Lo consiguió Jennifer Hermoso desde el punto de penalti después de que Alexia Putellas fuese derribada en el interior del área por Docherty. El tanto dio tranquilidad al equipo, que siguió desenvolviéndose a placer pero sin generar ocasiones de peligro.
Eso sí, pudo ampliar la renta antes del descanso en un lanzamiento lejano de falta de Mapi León que cabeceó desde larga distancia a las mallas Alexia Putellas. La posición de fuera de juego de esta invalidó ese acierto.
De vuelta al verde tras el paso por vestuarios no cambió la dinámica. España, sólida y con el resultado a favor, monopolizó el juego ante un cuadro escocés bien parapetado en torno a su portería que esperaba aprovechar alguna acción aislada.
La tuvieron, en un disparo de Cuthbert que rozó el palo al desviarlo Ivana Andrés. Pero quien puso el acierto fue, de nuevo, Jenni Hermoso al combinar de forma precisa dentro del área con Alexia Putellas y definir con un potente tiro.
De esta manera las jugadoras que dirige Jorge Vilda confirman la primera posición de su grupo y siguen sin encajar ningún gol en su camino hacia el Mundial. Logrado el objetivo ahora toca centrarse en otro más ambicioso, pelear por el título en la Eurocopa del próximo verano.