Luis Enrique daba su lista de convocados para los cuatro partidos de Nations League en junio. Tras darla a conocer, comparecía en sala de prensa en donde no dudó hablar sobre la polémica de las últimas semanas de los audios e informaciones que comprometían al presidente Luis Rubiales.
"A nosotros no nos afecta en nada. No podemos vivir alejado al apaleamiento público apaleamiento públicoque se le está haciendo al presidente. haciendo al presidente.Desde aquí todo mi apoyo. Puedo confirmar como asambleista, que la RFEF tiene los máximos estándares de transparencia", decía el seleccionador.
Convencido de que a la selección no le afectará "en nada" la situación que vive Luis Rubiales, por los "presuntos comportamientos irregulares" publicados que han provocado que el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, le haya pedido que ofrezca a la opinión pública los datos de que disponga "para mitigar la inquietud", Luis Enrique defendió la gestión del presidente de la RFEF.
Sobre Piqué y su posible retorno también habló. "Si algo he sentido desde que soy seleccionador es respeto por mi cargo. Rubiales y Molina han sido futbolistas y saben hasta dónde llegan sus competencias. ¿Piqué es español? ¿quiere venir?, soy todo oídos".
El asturiano explicó sus decisiones en donde había retornos de viejos conocidos. Marco Asensio era uno de ellos. "He visto lo que siempre he visto. Es cierto que en su equipo no está actuando demasiado, pero es más importante lo que hacen aquí con nosotros. más importante lo que hacen aquí con nosotros.Puede ser él el primer sorprendido. No nos engañemos, hay bajas en su posición, pero eso no significa que no vaya a volver. Las oportunidades están para aprovecharlas".
Otro que vuelve es Thiago, aunque será duda hasta el último momento. El centrocampista no terminó el partido del Liverpool por molestias, aunque Kloop dijo que podría estar para la final de Champions. "Hemos hablado con el jugador y no reviste gravedad. Está haciendo una gran temporada. Vamos a estar a la espera. Si no llega a la final se tendrá que incorporar para que le vean nuestros médicos".
Ansu Fati también regresaba tras la lesión, y al igual que en el Barça, cuidarán y mucho sus participaciones. "Es un caso aparte. Es un jugador que necesita minutos, es diferente al resto, que van con exceso de minutos. No vamos a correr riesgos, queremos verle entrenar y darle el premio. Que recupere la confianza y el nivel. Es más que nada una vuelta a la competición, a los parámetros de la Selección. Es más un premio que una intención de cargarle de minutos".