Alexia Putellas acaba de estrenar su documental. La ganadora de dos Balones de Oro ha plasmado su vida deportiva en ‘Alexia: Labor Omnia Vincit’ (Alexia Putellas: el trabajo todo lo vence). Uno de los temas más actuales que rodean a la jugadora del Barça es el ‘Caso Vilda’ del que ella no ha duda en hablar en una entrevista a EFE.
Asegura que ‘Las 15’ lo único por lo que están luchando es por una mejora en la RFEF y que la finalidad es “que la selección gane un título en un futuro próximo y que sea líder en el proyecto de selección femenina igual que lo es en la masculina”.
La negación de las jugadoras a ir a la Selección mientras esté Vilda sucede tras la Eurocopa, aunque como aparece en el documental de Alexia esto venía de atrás y la jugadora tiene una conversación con su madre en donde lo relata.
“Esa conversación sucedió cuando aún no se había alcanzado el acuerdo por las cosas básicas que nosotras considerábamos que debíamos tener y que se resolvió antes de la Eurocopa. Creo que puedo hablar en nombre de las capitanas: esas negociaciones fueron bastante desgastadoras. Los pequeños detalles marcan la diferencia en la superlite. Por suerte, estos mínimos se cerraron tras muchos meses de negociación”, dice la futbolista en la entrevista.
Le pregunta acerca de si ve una solución al conflicto. “Quiero pensar que sí. Es complicado hablar de todo esto porque en este asunto ha habido información y desinformación que no sé de dónde viene. Quien la haya generado y la haya filtrado, tanto las cosas que son ciertas como las que no, sus intereses tendrán. Considero que estas cosas no deberían haber salido”, comenta Alexia.
La jugadora asegura que todavía no han trascendido las razones reales de este conflicto a pesar de todo lo que se ha dicho. “A día de hoy, la gente sigue sin saber las razones y por mi parte no las sabrán porque pienso, por lo menos ahora, que son cosas que se deben tratar de forma interna, profesional y con la finalidad de que la selección gane un título en un futuro próximo y sea líder en el proyecto de selección femenina como lo es en la masculina”, sentenció sobre el tema de Jorge Vilda.