La primera concentración de Jorge Vilda después de la petición de 15 jugadoras de no volver a ser convocadas, si continúa la actual estructura en la selección española femenina. Esto ha provocado una gran revuelo entorno al combinado nacional que disputa estos días dos amistosos ante dos de las mejores selecciones del mundo: Suecia y Estados Unidos.
En la previa del primer amistoso ante la selección sueca, Vilda quiso darle normalidad a la situación en la rueda de prensa: "Estoy encantado con el equipo que tengo ahora, muy ilusionado con estas jugadoras". Una manera de dar por zanjado el tema y donde el seleccionador femenino no ha querido pronunciarse sobre las ausencias: "Estoy centrado en las jugadoras que están en esta convocatoria y ya dije lo que tenía que decir en la rueda de prensa del otro día". Aunque parece claro que ha querido mandar un mensaje claro y directo ante la posición de las futbolistas que han decidido renunciar: "El equipo ha entrenado muy bien, han sido tres días en los que ha reinado la armonía, con buenos entrenamientos y buen ambiente".
Una postura de Vilda que deja intuir que quiere olvidar el asunto y apostar por la selección renovada con la que cuenta estos días: "La hoja de ruta para el Mundial ya estaba hecha antes de la Eurocopa y ahora afronto estos partidos con la valentía que me transmiten mis jugadoras". Ante las preguntas de los medios suecos sobre la posición de las jugadoras nórdicas, que apoyan a 'Las 15', el técnico madrileño tampoco ha querido pronunciarse: "No he leído esas declaraciones por lo que no puedo decir nada".
Hoy, la selección femenina disputa el primero de sus partidos ante Suecia, en el Estadio de El Arcángel de Córdoba, y el próximo martes se enfrentará ante la potencia selección estadounidense.