Hasta 15 jugadoras de la selección española femenina de fútbol han renunciado a vestir la elástica de ‘La Roja’ por desacuerdos con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y con el cuerpo técnico, con Jorge Vilda a la cabeza.
A principios de septiembre se dio a conocer el malestar generalizado que había entre las jugadoras con su entrenador: "Las capitanas, en representación del grupo, hemos transmitido a Jorge y a la Federación el sentimiento de las jugadoras", aseguró Irene Paredes en una rueda de prensa.
Por ello, pidieron la destitución de Vilda a la organización dirigida por Rubiales, pero éstos no aceptaron la propuesta, pues el entrenador del conjunto nacional tiene contrato hasta el año 2024.
"La RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico. No va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo”, han asegurado desde la organización.
Como consecuencia de la negativa de la RFEF, hasta 15 jugadoras han presentado su dimisión a través de un correo aludiendo a su estado emocional y a su salud. La lista está formada por: Andrea Pereira, Ainhoa Vicente Moraza, Aitana Bonmatí, Amaiur Sarriegi, Sandra Paños, Lola Gallardo, Laia Aleixandri, Mapi León, Leila Ouahabi, Ona Battle, Patri Guijarro, Lucía García, Mariona Caldentey, Claudia Pina y Nerea Eizagirre.
La reconocida futbolista estadounidense, Megan Rapinoe, ha querido mostrar su apoyo a las quince jugadoras a través de una publicación en redes sociales: “Aquí tenéis a la decimosexta jugadora apoyándoos. Ver a tantas jugadoras juntas es muy poderoso, todos deberíamos escuchar”, ha expresado.