Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La selección femenina de fútbol sala también reina en Europa: campeonas ante Portugal

  • España venció en los penaltis a Portugal

  • Los portugueses se quedan a un paso de conseguir la revancha tras la final perdida en 2019

El deporte español está de enhorabuena. La selección femenina de fútbol sala ha ganado el campeonato de Europa tras ganar a Portugal en los Penaltis (1-4) tras haber terminado la final 3-3.

El cuadro local buscaba la venganza de la final perdida en 2019, en la segunda edición del torneo continental que volvía a decidirse en el duelo ibérico. Ana Azevedo y Pisko pusieron un 2-0 prometedor para Portugal, pero España fue de menos a más.

Un doblete de Ale de Paz, uno antes del descanso y otro en el 34' para asegurar al menos la prórroga, resucitó a las de Clàudia Pons, igual que mantuvo siempre con vida a España una tremenda Silvia bajo palos.

María Sanz puso por delante a España en el tiempo extra, pero la anfitriona espantó los fantasmas de 2019 gracias a Pisko. En los penaltis fue de nuevo el momento de Silvia, ya que la meta española detuvo dos lanzamientos que sirvieron el oro.

"No me siento una heroína"

La portera Silvia Aguete, que resultó determinante en el triunfo ante Portugal que propició el segundo título consecutivo de la Eurocopa de fútbol sala femenino a España, rechazó sentirse una heroína a pesar de detener dos de los lanzamientos de penaltis que resolvieron la final.

El choque disputado en el Multiusos de Gondomar acabó con empate a tres goles. La portera del Marín Futsal tuvo una gran actuación durante el choque. Y en los lanzamientos desde los seis metros, para resolver el título, paró los ejecutados por Ana Azevedo y Ana Pires.

"No me siento una heroína porque todas las jugadoras dieron lo mejor y merecen vivir este momento", indicó la portera de la selección española. "Es increíble estar aquí otra vez y poder levantar el trofeo tres años después del primero", añadió.

Sobre el lanzamiento de penaltis que resolvió el choque la guardameta de España relativizó su actuación: "Nunca se sabe lo que puede pasar cuando un partido se decide en los lanzamientos de penaltis. Traté de mantener la calma y la concentración. Nada más".

"Todo el mundo tiene que seguir trabajando para que podamos mejorar aún más el fútbol sala femenino", indicó la jugadora del Marín Futsal.