Luis Enrique ha roto su silencio tras participar en una de las pruebas más duras de bicicleta de montaña. El exseleccionador ha hablado de esta experiencia, de la nueva Selección Española, las ofertas que ha tenido y también ha aprovechado para lanzar un dardo en una entrevista concedida a Ser Asturias.
Fue preguntado acerca de cómo ha llevado las críticas. "Cuando estás inmerso en el fútbol profesional no puedes gustar a todos. Cuando eres el entrenador dominas la información mucho más que un periodista o un aficionado. Tú tienes que tomar decisiones a aceptar los resultados. En función de los resultados vas a tener un trato u otro, justo o injusto. Sé lo que tengo que hacer y lo que quiero hacer".
En su etapa como seleccionador se le criticó mucho porque llevaba a unos futbolistas y otras, entre ellos de los más polémicos fue Iago Aspas que ha vuelto con Luis de la Fuente y en la primera rueda de prensa no dudó en criticar la falta de diferentes ideas en el campo cuando un partido se atascaba.
Luis Enrique no ha dudado en contestar a lo del ‘plan b’. “Las alimañas y los buitres aprovechando su segundo de gloria. Estoy muy satisfecho de lo que hice. Cometí muchos errores. Tomamos las decisiones que teníamos que tomar. No me interesan esos debates".
El entrenador asturiano también fue preguntado cómo ve esta nueva etapa en la Selección. "No vi ninguno de los dos. Me pilló en Sudáfrica. Te das cuenta de que cuando no estás las cosas son diferentes. Cada uno busca su camino. Hay muchos tipos de profesionales y lo lógico es que cada uno siga su camino".
Mucho se ha hablado estos meses del futuro profesional de Luis Enrique en los blancos. Él mismo ha contado las diferentes ofertas que ha tenido. "He tenido oferta de alguna selección nacional, no así de equipos. No lo descarto. Debería ser una selección muy, muy potente para que aceptara".
"Hay varias selecciones que buscan seleccionador. No creo que sea el perfil de seleccionador para una selección como la brasileña. Entra otro perfil de entrenador en esa selección que el mío. Nadie de Brasil se ha puesto en contacto conmigo".