El 9 de febrero será un día recordado por todos los amantes del mundo del fútbol, fue el día en que falleció "El Pichón", Marcos Alonso, legendario jugador del Atlético de Madrid y FC Barcelona.
El extremo tuvo una carrera llena de éxitos, donde destacó un gol en una final de la Copa del Rey, en el último minuto ante el eterno rival, el Real Madrid. La noche del gol de cabeza de Marcos, a centro perfecto de Julio Alberto en La Romareda, donde el FC Barcelona conseguía alzarse como campeón de la Copa. Su etapa en el Barça fue la mejor en su carrera como futbolista, donde, junto con Maradona y Carrasco fueron puro espectáculo.
Ahora, su hijo, también Marcos Alonso, sigue los pasos de su padre y es actual jugador del Barcelona. El jugador llegó traspasado desde el Chelsea en el pasado mercado de verano, después de llegar a un acuerdo con los blues para rescindir su contrato y aterrizar en el club blaugrana a coste cero.
La lista de convocados de Luis Enrique para el pasado Mundial de Catar fue muy sonada, a la vez que criticada. Uno de los jugadores que estuvo entre el sí y el no del entrenador fue Marcos Alonso, quien finalmente no fue seleccionado para representar a España en la Copa del Mundo.
José María García, amigo de las tres generaciones históricas de los Marcos Alonso del fútbol español, ayer contó en Radio Marca un hecho desconocido, y es que, cuando había dudas sobre su convocatoria para el Mundial, el defensa del Barça decidió que no iba a acudir, a cita más apetecible para cualquier futbolista, para estar al lado de su padre.
Todos intuían que se acercaba el final, que el cáncer iba a poder con ‘El Pichón’ y el hijo priorizó la familia. Fue su padre, sin embargo, quien le respondió que el mejor homenaje que le podía hacer, como futbolista, era estar con la selección española.