La decisión de Luis Rubiales y la Real Federación Española de Fútbol de no seguir contando con Luis Enrique tras caer en octavos de final del Mundial de Qatar ante Marruecos ha provocado un aluvión de comentarios de los aficionados. La mala actuación de la selección española en la cita mundialista se ha cobrado como víctima al técnico asturiano solo 48 horas después de la derrota. Pero, ¿qué opinas de la decisión de la RFEF?
En las redes sociales ha surgido un debate por una decisión que mucha gente no comprende tras lo sucedido con el otro gran seleccionador del máximo organismo del fútbol español: el seleccionador femenino Jorge Vilda. Según el comunicado de la RFEF, Luis Enrique sale de Las Rozas por un informe firmado por el director deportivo José Francisco Molina (que también sale de la federación pocas horas después de entregar el informe) que detalla que hay que iniciar un nuevo proyecto en la selección masculina.
En cambio, nada de esto sucedió el pasado verano con la figura de Jorge Vilda. Tras volver a caer en la primera eliminatoria de la Eurocopa celebrada en el Reino Unido, el seleccionador femenino siguió contando con el apoyo de Luis Rubiales que le había renovado antes de la Eurocopa. Posteriormente, Rubiales y la RFEF han decidido continuar apoyando a Vilda ante las reclamaciones de las jugadoras más relevantes del combinado nacional y ha terminado con 15 jugadoras fuera de las convocatorias (más Irene Paredes y Jenni Hermoso).
Muchos aficionados ven una diferente vara de medir entre las decisiones en la selección masculina y femenina. Luis Enrique, desde su llegada, suma unas semifinales de Eurocopa y dos clasificaciones para la Final Four de la Nations League antes del aciago Mundial en Qatar. Esos resultados no han servido para continuar con el apoyo de Rubiales. Por su parte, Vilda acumula 7 años al frente de la selección femenina sin vencer ni una sola eliminatoria en un gran campeonato. Pero ahí sigue, sin consecuencias y con el máximo apoyo de Rubiales.
Algunas voces señalas a la buena relación de Vilda con el presidente para continuar en su cargo o al poco interés de la RFEF en la estructura del fútbol femenino. Lo que está claro que los argumentos de la selección masculina no son válidos o no parecen verse reflejados en las decisiones con el combinado femenino.