Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Luis Enrique advierte a sus jugadores: "Voy a dejar a varios importantes fuera del Mundial"

El Mundial de Catar está a la vuelta de la esquina y Luis Enrique ya ha advertido a sus jugadores: habrá futbolistas importantes que se queden sin ir a la cita mundialista. La próxima convocatoria del seleccionador español ya será definitiva y se esperan sorpresas de diferente índole. ¿Seguirán Asensio y Jordi Alba? ¿Volverán Sergio Ramos e Iago Aspas?

El seleccionador nacional de fútbol masculino, Luis Enrique Martínez, se mostró satisfecho por conseguir este martes el billete para la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones porque, aunque no lo ve "determinante" para el Mundial de Catar, es "mejor" llegar con "una alegría", mientras que admitió que tenía "la sensación" de que iban a marcar durante la segunda parte donde su equipo tuvo "más atrevimiento".

"El pase da tranquilidad en cuanto al entorno, que siempre está aprovechando su oportunidad, pero prefiero llegar así tras un grupo muy difícil, aunque si no, no iba a cambiar para nada una preparación ni un proceso de crecimiento. Llegamos a Catar mejor tras una alegría, pero para nada va a ser determinante para el Mundial", subrayó Luis Enrique en rueda de prensa tras el partido.

El técnico asturiano recalcó de cara a la Copa del Mundo que "estos jugadores y los que han venido han demostrado que no es fácil jugar contra España y que para ganarnos van a tener que hacer las cosas bien", y advirtió que "nadie se ha ganado el puesto" en la lista mundial y que un factor para hacerla no va a ser la actitud. "Es imposible porque no hemos tenido nunca ninguno con mala", zanjó.

El de Gijón insistió en "el input directo" que recibe de los jugadores en las concentraciones y admitió que dejará "a varios importantes fuera de lo que es un Mundial". "La lista de 26 va a ser una duda que tendré hasta el final porque puede repercutir en la salud del grupo", puntualizó.

Luis Enrique no quiere hablar de su futuro hasta después del Mundial

Por último, Luis Enrique insistió en aparcar cualquier cuestión sobre su futuro. "El cuerpo me pide volver a casa y analizar con tranquilidad el partido. Hay un acuerdo desde hace tiempo con el presidente y con Molina y no hay necesidad de nada, ya llegará el momento y lo valoraremos, veremos lo que hemos conquistado y decidiremos", sentenció.