Luis Enrique sigue ideando nuevos mecanismos, basados en la tecnología, para exprimir al máximo el rendimiento de la Selección Española. El seleccionador nacional ha sorprendido a todos recuperando los famosos 'walkies-talkies', que ya utilizó Luxemburgo con Raúl González en su época y cuyo experimento no salió de la mejor forma.
Durante la charla con sus jugadores para explicarles el método y el objetivo del mismo, Luis Enrique volvió a hacer gala de su vena más bromista: "Vais a oír la voz del míster. Espero no gritar mucho porque no estoy acostumbrado a hablar bajo con gente que está lejos. Para daros órdenes y consignas en posible correcciones, así no me dejo la garganta. Espero que no se acople mucho y que os pueda servir. Lo podéis oír, no tenéis que hacer nada, os saldrá papá por detrás".
El seleccionador nacional de fútbol masculino, Luis Enrique Martínez, continúa apostando por la innovación a la hora de introducir novedades en sus entrenamientos y en esta concentración para los partidos ante Suiza y Portugal está probando un nuevo sistema de intercomunicación con sus jugadores.
Según señalaron desde el combinado nacional, el técnico asturiano ha escogido a un grupo de sus internacionales para ponerles un pequeño altavoz en su espalda para escuchar, "alto y claro", sus palabras, "bien desde la banda o desde la ya célebre plataforma elevada".
Así, entre los escogidos por Luis Enrique para probar esta nueva tecnología estuvieron sobre todo los centrocampistas como Koke Resurrección, Gavi, Carlos Soler o el capitán Sergio Busquets, a los que dio órdenes para mejorar el posicionamiento en el campo o para dar a otros compañeros.