Luis Enrique daba a conocer los 25 jugadores seleccionados para los dos partidos de Nations League ante Suiza y Portugal. Como es habitual, la convocatoria no dejaba indiferente a nadie con grandes novedades y también con ausencias.
Una de ellas era la de Ansu Fati. El jugador del Barça ha ido perdiendo protagonismo en la Selección y sobre él era preguntado en la rueda de prensa. "Mandan los hechos y no voy a engañarme a mí mismo, espero que Ansu vuelva a la selección cuando tenga el nivel que considero", terminó admitiendo Luis Enrique, al explicar por qué le deja fuera de la última convocatoria antes del Mundial de Qatar.
Luis Enrique expuso los motivos de su última llamada, así como los que le han impulsado a tomar la decisión en el presente. "Lo trajimos en junio simplemente para que se metiera en dinámica de grupo y para que escuche lo que queremos en la selección, tener contacto y ver realmente a pie de campo cómo estaba".
"Le vimos mejor, ahora ha ido participando pero en su club solo ha jugado un partido de titular y eso me dice algo. Sigue teniendo una relación maravillosa con el gol, ojalá recupere su nivel y veamos al mejor Ansu, pero a día de hoy no le veo para la lista. Hoy en día considero que no tiene su nivel y por eso no le he traído", añadió.
Mostró su deseo el seleccionador de que, hasta noviembre, Ansu Fati mejore con el Barcelona y se gane una plaza para el Mundial. "Ojalá mejore para la lista del Mundial. Es muy joven y seguimos teniendo muchas expectativas depositadas en él".
El seleccionador aclaró en qué se fija en los jugadores para seleccionarlos. "Esta sería la lista si el Mundial fuera mañana, sin ninguna duda. Siempre me llevo a los que considero mejores. ¿A quién busco yo? Yo sé claramente a quién buscamos en cada posición. Ya llevo cuatro años aquí, ya soy un seleccionador, si no experto, que sabe lo que hay que buscar. ¿Cuál es nuestro objetivo? Buscar a jugadores que formen un equipo".